SLP

JUAN CARLOS BÁRCENAS RAMÍREZ YA ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE

AYER RINDIÓ LA PROTESTA DE LEY.

FUE HASTA LA MADRUGADA DEL LUNES, CUANDO SE DIERON A CONOCER OFICIALMENTE LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN, DONDE SE RATIFICÓ LA VICTORIA DE JUAN CARLOS BÁRCENAS RAMÍREZ.

Ayer rindió protesta como secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, llamando a la unidad gremial y asegurando que tiene buena relación con quienes perdieron las elecciones. Los convocó a sumarse a los intereses de los docentes.

Atestiguaron este evento autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, así como ex líderes sindicales y la comunidad magisterial. Ahí el líder gremial recordó el legado que les dejo el exsecretario general Alejo Rivera Ávila quién falleciera víctima de covid-19 el año pasado.

El nuevo dirigente en su mensaje aseguró que se estará atendiendo cada una de las peticiones y necesidades del magisterio de este sindicato de la sección 26 para mejorar las condiciones de cada uno de los trabajadores, “participaron los trabajadores de la educación y eso es una gran fortaleza y tuvimos un acercamiento muy importante”.

Asimismo dijo que una de las prioridades de su nueva encomienda es mantener la unidad del sector sindical y del trabajo en equipo que permita acuerdos que beneficien a todas y todos los trabajadores de esta sección, “la tarea no será sencilla pero no la vamos hacer, hay gran compromiso con el que iniciamos hoy y estaremos con la cercanía con los maestros”.

Destacó que se buscará el acercamiento con los profesores de Telesecundaria que han tenido algunas inquietudes así como denunciado la falta de pagos, asegurando que el 15 de diciembre se harán los pagos de las quincenas que corresponden a este mes, además de que el pago de su aguinaldo está asegurado.

“Este proceso de elección fue transparente”, comentó el nuevo dirigente, así como también se dijo respetuoso al trabajo que realizaron las otras planillas, reiterando el compromiso que hay con los trabajadores de la educación, así como agradeció el apoyo de quienes votaron por él en las pasadas elecciones.

Cabe destacar que fue hasta la madrugada del lunes, cuando se dieron a conocer oficialmente los resultados de la elección de la directiva seccional sindical de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, donde se ratificó la victoria de Juan Carlos Bárcenas Ramírez.

La planilla Unidad Sindical 26 de Juan Carlos Bárcenas Ramírez, quien obtuvo 16 mil 502 votos es decir el 46.08 por ciento de la votación.

En segunda posición resultó la planilla Renovación de Francisco Javier Rico Ávalos con 5 mil 321 votos es decir el 14.94 por ciento.

La tercera posición la obtuvo la planilla Unidos para Renovar de Gustavo Sáenz Soni con 4 mil 555 votos es decir el 12.72 por ciento.

En cuarta posición la retuvo la planilla Haciendo Historia por la Democracia de José Isabel Gutiérrez Zúñiga con 3 mil 7 votos y el 8.40 por ciento de la preferencia del sector magisterial.

La quinta posición la ganó la planilla Transformación de María Asunción Gil González con 2 mil 597 votos, es decir el 7.25 por ciento de los resultados.

Mientras que el sexto lugar lo ganó la planilla Movimiento Magisterial Incluyente de Gastón Hernández Hernández quien obtuvó 2 mil 96 votos, es decir 5.85 por ciento.

En el último sitio se quedó el Consejo de Lucha de José Félix Jasso Páez con mil 705 votos, es decir el 4.76 por ciento de interés de los profesores. Cabe añadir que de los más de 48 mil docentes activos y jubilados que podían votar, salieron a hacerlo solamente 35 mil 803.

    

MÁS POPULARES

Arriba