SLP

ESTUDIANTES DE COBACH OBTIENEN ORO Y BRONCE EN OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA.

• Estos encuentros académicos cumplen con el objetivo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer la igualdad de oportunidades e impulsar el desarrollo de capacidades educativas.

La dirección general del Colegio de Bachilleres (COBACH) de San Luis Potosí, promueve la participación de alumnos y alumnas en las distintas justas académicas, por lo que en la pasada Olimpiada Nacional de Química la delegación conformada por estudiantes de este sistema educativo, obtuvieron dos medallas: una de oro por el estudiante Raúl Daniel Aguilar Castañeda del Plantel 28 San Luis V y una de bronce por José Luis Sánchez Jiménez del Plantel 01 Soledad.

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Ernesto Jesús Barajas Ábrego, dijo que es un orgullo que los estudiantes de dicho subsistema educativo hayan logrado esa distinción en representación de todo el alumnado potosino, cumpliendo con uno de los objetivos principales del titular del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la igualdad de oportunidades e impulsar el desarrollo de capacidades educativas.

La competencia que se realizó de manera virtual, estuvo conformada por dos exámenes, teórico y práctico, en los que se abordaron temas avanzados de nivel licenciatura y posgrado como química inorgánica, química analítica, fisicoquímica, química orgánica. En esta edición participaron 180 estudiantes de los 31 Estados del país.

El director general de COBACH Alfonso Espinosa Palazuelos, destacó el esfuerzo que realizaron estudiantes y profesores en esta competencia nacional. “Las medallas que los jóvenes obtuvieron, son el resultado del esfuerzo conjunto entre estudiantes, profesores y padres de familia, quienes lograron impulsarlos para destacar a nivel nacional”, afirmó.

 

 

 

 

MÁS POPULARES

Arriba