SLP

“SE DIERON CON TODO” EN LOS COMICIOS DEL PAN

COMISIÓN ELECTORAL DA POR GANADORA A VERÓNICA RODRÍGUEZ; JOSEFINA SALAZAR DENUNCIA ANOMALÍAS.

Con el cómputo del 95% de las boletas hasta ayer a las 21:20 horas, Verónica Rodriguez Hernández, considerada por su opositora como la “candidata oficial”, es la virtual ganadora de la elección a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. Este día se hará oficial el triunfo.

Ante el anuncio de la tendencia, la contendiente Josefina Salazar Báez, mediante un comunicado de prensa, denunció que la jornada electoral estuvo “plagada” de anomalías, irregularidades e intromisiones de varios funcionarios públicos ajenos al panismo, aunado a que la dirigencia “siempre” mostró parcialidad hacia Rodriguez Hernández.

“Lamentablemente, la consecuencia del uso y abuso de estas malas prácticas contra las que siempre luchamos, es que los resultados no nos favorecen”, reclamó, pero no anunció la impugnación de los comicios.

En el segundo corte informativo de la jornada electoral a las 21:20 horas, Fabiola Segura Gutiérrez, presidenta de la Comisión Estatal Organizadora, informó que, si bien la tendencia es irreversible, todavía no se podía declarar oficialmente ganadora a Rodriguez Hernández.

Detalló que Rodriguez Hernández tuvo 71.1% de la votación válida emitida, mientras que la candidata Josefina Salazar Báez un 28.9%, además de unos 90 sufragios nulos.

Reportó que la elección tuvo una participación del más del 67% de la militancia, es decir, más de 4 mil 939 militantes. El padrón es de 7 mil 373 panistas, según el Registro Nacional de Militantes del PAN.

En conferencia de prensa, Segura Gutiérrez estimó que el último paquete electoral llegaba en la madrugada, por lo cual, la CEO oficializará los resultados este día alrededor de las 10:00 horas.

Una vez emitida el acta del cómputo, se remitirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la declaratoria de validez de elección, así como la emisión de la constancia de mayoría, precisó.

Durante la votación, Lidia Argüello Acosta, excandidata que declinó en favor de Salazar Báez, acusó que se detectaron “focos rojos” de intromisión, sobre todo en municipios gobernados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En respuesta, Araceli Martínez Acosta, dirigente estatal del PVEM, sostuvo que el instituto político es respetuoso de la vida interna de otros organismos, por ende, “lo que haga el PAN no nos ocupa, ni nos preocupa”, complementó.

MÁS POPULARES

Arriba