ESTATAL

PROPONE TOÑO LORCA APOYAR A EMPRENDEDORES DE SLP CON MENORES COSTO PARA ABRIR EMPRESAS.

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Toño Lorca propuso que el Congreso del Estado exhorte al titular del Poder Ejecutivo Estatal, Ricardo Gallardo a apoyar a los jóvenes emprendedores potosinos estableciendo esquemas que bajen los costos asociados a la creación de nuevas empresas.

En su intervención ante el pleno, el legislador del Grupo Parlamentario de MORENA dijo que el papel de los jóvenes en el emprendimiento es estratégico porque ellos deciden invertir su tiempo y dinero en un negocio propio, y en vez de ubicarse en un puesto de trabajo tradicional, deciden emprender negocios, o unirse a una empresa nueva, a través de un puesto de trabajo de reciente creación en uno de estos emprendimientos.

“Sin embargo, hay una serie de obstáculos que los emprendedores enfrentan, como sus limitaciones presupuestales para iniciar con el proceso para echar a andar sus sueños e ideas de negocio” precisó.

Aseveró que por esos motivos, se requieren programas gubernamentales especialmente enfocados a este sector, que faciliten la apertura de sus negocios.

“La Ley del Notariado, previene un mecanismo que sirve de base para la creación de programas de beneficio social, por medio por medio de la capacidad del Ejecutivo para establecer convenios suscritos con el Consejo del Colegio de Notarios” indicó Toño Lorca.

Por ello propuso establecer un convenio específico con el Consejo del Colegio de Notarios, con el fin de implementar un programa de tasas preferenciales en el pago de los actos o contratos, tales como los trámites notariales para la constitución de empresas, que sea aplicable a jóvenes emprendedores; con la finalidad de estimular la apertura de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo, que impulsen la recuperación económica en el estado.

 

 

 

 

 

MÁS POPULARES

Arriba