ESTATAL

ESTE JUEVES, EL GOBERNADOR ENCENDERÁ EL ÁRBOL NAVIDEÑO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA.

• Celebraciones decembrinas detonarán el turismo, reactivarán la economía y generarán momentos familiares en San Luis Potosí.

Este jueves 9 de diciembre, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, encabezará el encendido del Árbol de navidad más grande de Latinoamérica en la plaza de Los Fundadores, un pino de más de 70 metros de altura, con lo cual iniciará oficialmente las fiestas decembrinas en San Luis Potosí, con diversos eventos que se realizarán en la capital y varios municipios, que detonarán el turismo, reactivarán la economía local y generarán momentos felices en las familias, en la que es considerada la mejor época del año.

De esta manera y a casi dos años de pandemia, las y los potosinos podrán disfrutar de una navidad mágica, con el programa amplio de celebraciones que ha preparado el Gobierno del Estado, tanto en la capital como en Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala, que contarán con villas navideñas y pistas de hielo, así como las tradicionales posadas mexicanas, donde se obsequiarán dulces y juguetes, además de cobertores a las familias en condiciones vulnerables.

El Centro Histórico de la capital ha sido invadido desde hace varios días por el espíritu navideño, con la colocación de túneles de luces y lluvia de estrellas en la Plaza de Armas y calles aledañas al Palacio de Gobierno, el ensamblado del monumental Árbol en Los Fundadores y el Nacimiento de tamaño real en la sede del Poder Ejecutivo, trabajos que desde la semana pasada han despertado el interés de cientos de personas.

Las plazas de El Carmen y Aránzazu también están siendo engalanadas con motivos navideños, mientras que en las escalinatas del Teatro de La Paz, diariamente se podrán escuchar alegres villancicos, informó la secretaria de Cultura Martha Elizabeth Torres Méndez.

Agregó que para amenizar las posadas en los diferentes municipios, incluyendo el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, se contará con grupos y cantantes de la talla de Los Cardenales de Nuevo León, La Adictiva de San José de Mesillas, Calibre 50, El Gran Silencio, así como Julión Álvarez, Bobby Pulido, El Komander y David Olivares.

Por su parte, la secretaria de Turismo Patricia Elizabeth Véliz Alemán, destacó que todas las festividades que se realizarán en el Centro Histórico de la capital y en los diversos municipios, serán fundamentales para la detonación del turismo local. En el caso de la capital, los visitantes foráneos podrán disfrutar de espectáculos como el Carmelight en la Catedral, el Coro Vuela Alto, que es orgullosamente potosino y recientemente premiado en Bélgica; así como un espectáculo de danzantes provenientes de la zona Altiplano.

MÁS POPULARES

Arriba