INTERNACIONAL

ÓMICRON LLEGA A RUSIA Y CROACIA

En poco más de una semana, la variante Ómicron sigue adentrándose en el mundo, principalmente en territorio europeo y en la última jornada se reportaron casos en Rusia y Croacia.

Con casi una veintena de naciones de la región, éste es el continente con mayor presencia de casos de Ómicron, entre viajeros procedentes de Sudáfrica.

Se trata de dos personas que llegaron recientemente al país, de acuerdo con el regulador sanitario Roskomnadzor; a ambos pacientes se les realizaron pruebas de Covid y se confirmó que su infección es por la nueva variante. Asimismo, se han aplicado test al menos a 10 personas en total que llegaron en días recientes a la nación desde el país en donde se detectó por primera vez esta mutación.

La confirmación de la presencia de Ómicron en esta región se da a unos días de que el gobierno ruso implementó una cuarentena de 14 días a viajeros de zonas de riesgo.

Casi a la par, Croacia también reportó dos casos de esta variante, pero a diferencia de Rusia no ha detectado la fuente de origen, pues ninguno de los dos ha viajado recientemente al extranjero, por lo que podría tratarse de un caso de transmisión comunitaria, como ya se registraron en Estados Unidos y Alemania.

Según autoridades sanitarias el contagio pudo registrase durante una reunión de trabajo en la que se presume había invitados del extranjero.

Así desde el pasado 25 de noviembre, cuando Sudáfrica alertó sobre esta nueva variante, ya suman casi 50 países con casos confirmados y algunos sospechosos de Ómicron.

 

MÁS POPULARES

Arriba