SLP

DESCONTENTO POR DESIGNACIÓN DE MARIO GARCÍA.

A unos días de haber sido elegido por la junta de gobierno del Conalep como director general del subsistema educativo en el estado, Mario García Valdez, crece el descontento entre la comunidad docente y estudiantil  de la institución por su designación, debido a lo cuestionado de su administración como alcalde de la capital, en donde fue acusado de diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, así como del  supuesto desvío de 22.5 millones de pesos, asignados para la rehabilitación del Jardín Colón y la Dirección de Cultura.

El ex rector de la UASLP, se vio envuelto en una serie de polémicas, tanto durante su administración, como cuando dejó el cargo, que motivo observaciones de la ASE, por el manejo, aparentemente irregular de los recursos federales que se le asignaron al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Una de las cuestiones en que se vio inmerso fue en marzo de 2015, por el relleno sanitario de San Juanico El Grande, al que inútilmente se opusieron sus habitantes, pues lo realizó sin reubicarlos, sin tomar en cuenta el riesgo para su salud y el daño ambiental, que ocasionaba, bajo el argumento de que se cumplía con los requerimientos de ley para su instalación.

También en esas fechas, constructores se quejaron del adeudo por cerca de 80 millones de pesos a constructores, lo cual al final se comprometió a pagar paulatinamente, con el aval del Gobierno del Estado.

Mario García Valdez también es el responsable del contrato con la empresa Panavi, para la instalación y mantenimiento del alumbrado público.

 

MÁS POPULARES

Arriba