SLP

DESCARRILA TREN EN TAMASOPO.

Varios furgones de un tren de la empresa Kansas City Southerm se descarrilaron en las vías San Luis-Tampico, cerca del ejido Canoas, en el tramo de Tamasopo a Ciudad Valles, no hubo desgracias personales, aunque los daños son bastante elevados y fue interrumpido el tráfico ferroviario en esas vías.

Aproximadamente a las 19:00 horas del sábado, fue reportado a las autoridades que, en las vías antes mencionadas, en el tramo El Cafetal-Canoas, un tren de la mencionada empresa se desplazaba sobre las paralelas.

De pronto sobrevino el percance, varios vagones se salieron de las mismas. De inmediato la tripulación dio aviso a la torre de control para que se enviara de inmediato apoyo para atender la contingencia. Las autoridades de Rayón confirmaron el percance.

Al lugar también fue desplazado personal de Protección Civil del Estado, para tomar datos de lo sucedido. Se logró establecer que no existe peligro para la flora y fauna silvestre de la zona, pues, se aseguró, los furgones descarrilados no transportaban ningún tipo de material peligroso para el lugar.

Fue enviada la grúa de rescate de la empresa ferroviaria, para levantar los vagones descarrilados y tras hacer las reparaciones a las vías ponerlos de nuevo sobre las mismas y procederá a su remolque para su reparación, posiblemente a las instalaciones de lo que fue la División Cárdenas. No se informó sobre las causas del accidente.

 

MÁS POPULARES

Arriba