NACIONAL

EVITAR VIAJES NO ESENCIALES POR ÓMICRON, PIDE SECRETARÍA DE SALUD

LA OMS DESTACA QUE A NIVEL MUNDIAL, DURANTE LA SEMANA DEL 15 AL 21 DE NOVIEMBRE, SE NOTIFICARON CASI 3.6 MILLONES DE NUEVOS CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 Y MÁS DE 51 MIL MUERTES.

La Secretaría de Salud elevó a nivel 3, por primera vez en lo que va de la pandemia por covid-19, la alerta de viajes internaciones, por lo que pide a la población evitar todos los viajes internacionales no esenciales por la aparición de la variante Ómicron.

“La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas específicas contra esta enfermedad”, destacó.

En un documento fechado al 30 de noviembre del 2021, la Secretaría de Salud destaca que la enfermedad por coronavirus (covid-19), mantiene una transmisión continua y generalizada a nivel mundial. Recordó que se transmite de persona a persona por vía aérea, a través de gotitas/aerosoles de saliva de personas enfermas o por contacto con superficies y objetos contaminados.

Resalta que hasta el 26 de noviembre, a nivel global se han confirmado más de 259 millones de casos, incluidas 5.1 millones de defunciones.

A nivel mundial, la incidencia de casos semanales ha seguido aumentando durante el último mes, con poco menos de 3.6 millones de casos nuevos durante la semana del 15 al 21 de noviembre, un aumento del 6%, respecto a la semana previa”, alertó.

Desatacó que en Europa los casos nuevos aumentaron en un 11 por ciento y las defunciones en 3 por ciento, en los últimos 7 días. Países como Alemania, Reino Unido y Rusia concentran el mayor número de casos.

Respecto a la variante Ómicron, la Secretaría de Salud compartió que se le catalogó como una variante de preocupación, de la que se investiga su riesgo de transmisión, incremento de hospitalización o letalidad en comparación con otras variantes.

RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR

La Secretaría de Salud compartió que algunos países han implementado restricciones o medidas preventivas específicas, por lo que pide a los viajantes consultar la información en las Embajadas y Consulados en México del país al que se viaja.

Además, dada la identificación de Ómicron muchos países han cerrado sus fronteras. El costo de estas medidas es generalmente a cargo del viajero.

En caso de tener que viajar, se solicita regístrese en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior y consulte la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la liga: https://guiadelviajero.sre.gob.mx/

Además, es primordial estar vacunado contra covid-19 y contar con las dosis necesarias antes de viajar.

La vacunación, no lo exime de no practicar las medidas preventivas.

MÁS POPULARES

Arriba