NACIONAL

LLEGÓ ÓMICRON A MÉXICO

EL PRIMER CASO: UN HOMBRE PROVENIENTE DE SUDÁFRICA

PRESENTA ENFERMEDAD LEVE, ASEGURA HUGO LÓPEZ-GATELL.

El primer caso de la variante Ómicron de covid-19 fue confirmado en México en un hombre de 51 años proveniente de Sudáfrica y vacunado con Pfizer.

El paciente se encuentra en un hospital de la Ciudad de México, a donde ingresó voluntariamente para evitar contagiar, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El funcionario detalló que el hombre presenta enfermedad leve y su pronóstico de recuperación es favorable.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) secuenció la prueba realizada al paciente, la cual resultó positiva a la nueva variante.

“Los resultados preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron”, indicó la Secretaría de Salud.

Destacó que la identificación de la variante fue debido al trabajo interinstitucional de vigilancia epidemiológica de todo el sector salud nacional.

El país actualizó los protocolos de vigilancia genómina para efecturar la búsqueda intencionada de la variante Ómicron, la cual fue reportada por primera vez en Sudáfrica.

En México se ha identificado la circulación de las variantes Alfa, Beta, Gamma, Delta y ahora también Ómicron, la cual presenta múltiples mutaciones.

LLAMAN A NO ENTRAR EN PÁNICO

Ante la llegada de la nueva variante de COVID, Ómicron, a México, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, pidió a la población mantener la calma.

“Es muy importante que las personas no entren en pánico, conserven la calma y sepan que la forma de afrontar esta nueva variante sigue siendo con las mismas medidas y con la vacunación como una protección fundamental”.

MÁS POPULARES

Arriba