SLP

MARIO GARCÍA NO ES APTO PARA ESTAR AL FRENTE DEL CONALEP: OPINA “EL MIJIS”.

El diputado por el Partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, lamentó que se haya nombrado al señalado ex presidente municipal de la capital, Mario García Valdez, como director general del Conalep.
Cabe recordar que García Valdez enfrenta denuncias por el desvió de 22.5 millones de pesos de cuando fue presidente municipal de la capital potosina, además de dos procedimientos  sancionadores, uno por las obras del Jardín Colón donde debieron aplicarse 17.5 millones de pesos  y otro proyecto de Conaculta.
El legislador manifestó que el ex alcalde salió por la puerta trasera después de concluir su administración en el Ayuntamiento capitalino, por lo que considera que no es la persona correcta para ocupar el cargo y deberían de buscar un mejor perfil.
“Creó que eligieron mal y deben de revalorar la cuestión porque no creo que salió muy bien de su anterior encargo y de por sí que los Conalep traen un bronca de recursos económicos”, dijo.
Pedro Carrizales manifestó que en el Congreso del Estado hay varios expedientes de ex funcionarios que cometieron irregularidades, en los que al parecer se encuentra García Valdez, por lo que reiteró se debe de buscar otro perfil para la dirección general del Cona-lep.
Las denuncias contra el ex alcalde fueron presentadas ante el Poder Legislativo desde febrero del 2017, sin que hasta el momento se hay informado de los avances de los procesos administrativos por estas irregularidades.

MÁS POPULARES

Arriba