SLP

JOVENES DE LA HUASTECA TRABAJARAN EN LA ZONA INDUSTRIAL.

San Luis Potosí, SLP.- Jóvenes de la Huasteca potosina podrían formar parte de la mano de obra de la zona industrial, porque contribuirá a reducir la escasez de mano de obra y evitar la fuga de personal a otras ciudades del país.

Anunció lo anterior el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien señaló que es una propuesta que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y diversos municipios, para atraer a estos jóvenes que pueden desarrollarse en el sector industrial.

“Se busca que los jóvenes que terminan sus estudios del nivel medio superior de la Huasteca, o incluso de aquellos que estudian una licenciatura o ingeniería y no encuentran cómo ejercer su formación en dichos municipios, puedan considerar laborar en la zona metropolitana de San Luis Potosí, con las facilidades que les brindan las empresas e incluso está el proyecto de la creación de dormitorios para trabajadores foráneos”.

Lozano Nieto dijo que es un importante número de jóvenes que están en preparación académica y podrían ser sujetos a emplearse aquí, porque, por ejemplo, para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se tiene contabilizado que sean alrededor de 50 mil que cumplen con los lineamientos para ser capacitados y obtener la beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Agregó que el año pasado se realizó un programa piloto con jóvenes de Ébano, en el que se capacitaron a 15 de ellos, de los cuales 13 se incorporaron a laborar en la empresa que participó en dicho programa.

 

MÁS POPULARES

Arriba