SLP

ACTUALIZARÁN DELEGACIONES EN LOS ESTADOS.

SECRETARIOS DE ESTADO Y SÚPERDELEGADOS ELEGIRÁN A LOS REPRESENTANTES DE OFICINA, DEJANDO FUERA DE LA ELECCIÓN A LOS GOBERNADORES.

San Luis Potosí, SLP.- Los nombramientos de los encargados de las delegaciones “se darán dentro de los 180 días que marca La ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que define el procedimiento y así mismo nos da el tiempo, en uno de sus transitorios, para reorganizar todo”, explicó el delegado federal Gabino Morales Mendoza.

Será el día 15 cuando den inicio las reuniones por zonas y grupos de secretarios para ir haciendo la lista, en primer lugar, de los ex delegados que ahora se llamarán “Jefes de Oficina de Representación de la Secretaría de …”.

La apuesta es agotar el tiempo que les ha dado las modificaciones a Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para dar tiempo a las negociaciones entre secretarios y súper delegados, lo que deja fuera a los gobernadores de los estados, quienes daban su aprobación y visto bueno de cada una de las designaciones.

Mientras tanto, trascendió que la falta de nombramientos se debe, por una parte, a la ausencia del reglamento, y por otro lado, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ya les ratificó a todos los secretarios que los nombramientos se deberán de dar en acuerdo con los superdelegados.

Las delegaciones federales pasarán por un proceso de validación, en el que tendrán que justificar la existencia de su representación en el estado, las que no lo hagan serán suprimidas o se adjuntarán a otra delegación.

 

MÁS POPULARES

Arriba