ZONA HUASTECA

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL CONTRA VIH/SIDA EN AXTLA

Enlace de la Juventud conmemoró Día
Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el H. Ayuntamiento que encabeza, el Presidente Ingeniero Gregorio Cruz Martínez, a través de la Dirección de la Juventud, realizó el Taller Informativo con la colaboración de instituciones de salud, instituto de la juventud y diversidad sexual, que brindaron información a los interesados.

El evento fue encabezado por los el cuerpo de regidores y el Secretario del Ayuntamiento Sergio Iván Galván Lara, que estuvo en representación del alcalde Gregorio Cruz, así como, Eréndira Joselyn Cruz directora del Enlace de la Juventud, quien anunció que fue una feria para toda la población y sobre todo la juventud, contándose con un stand de juventud, diversidad sexual, centro de salud y del hospital de Axtla.

Detalló que el objetivo es que los jóvenes tomen precauciones al sostener una relación sexual y evitar infecciones de trasmisión sexual, por ello, dentro del evento se otorgaron pruebas gratis y rápidas de VIH, “Diariamente en las oficinas se brindan orientaciones ante cualquier problema que los jóvenes presenten y se les brinda seguimiento”.

Refirió que el compromiso del Edil Gregorio Cruz Martínez es la salud total e incondicional, por ello, se está atendiendo a las comunidades más marginadas, grupos vulnerables y a toda la sociedad, para garantizar el derecho humano a la salud.

Agregó que es importante informar y orientar a la población, pero especialmente a los adolescentes y a los jóvenes sobre los aspectos generales de esta enfermedad, los métodos para evitar su contagio y sobre todo, para hacer un ejercicio responsable de su sexualidad.

       

MÁS POPULARES

Arriba