SLP

SECTOR HOTELERO NO HA EXPERIMENTADO RECUPERACIÓN

NI CON CAMBIO DE SEMÁFORO A VERDE SE HA RECUPERADO: PATRICIA VÉLIZ.

USUARIOS DE NEGOCIOS DEJARON DE VIAJAR POR LA PANDEMIA, SEÑALA.

La titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sectur), Patria Veliz Alemán, informó que el sector hotelero no ha experimentado una recuperación luego de que San Luis Potosí cambiara a verde en el semáforo epidemiológico, ya que, con el confinamiento, las empresas encontraron una nueva manera de hacer negocios.

Refirió que, durante este 2021 las afectaciones a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19 se mantuvieron, y no porque sigan al alza los contagios, sino porque el sector turístico y hotelero no ha logrado reportar una recuperación, toda vez que los usuarios, sobre todo los de negocios, dejaron de viajar.

Explicó que, el turismo de negocios reportó una reducción del 40 por ciento, cifra que se reflejó en la ocupación hotelera, en donde incluso refirió que en algunos de los hoteles establecidos en la Zona Metropolitana se mantienen todavía cerrados y no cuentan con una fecha específica para reactivar sus operaciones, o incluso dijo que otros empresarios de este sector le han externado la intención de vender sus hoteles.

En ese sentido, manifestó que la gente de negocios experimento una nueva manera de llevar a cabo su actividad sin la necesidad de tener que viajar a las entidades federativas donde están establecidos los negocios, lo que afectó la actividad de los hoteles.

Asimismo, expresó que los hoteles que se veían beneficiados con el turismo de negocios eran los catalogados de tres estrellas, ya que mucha de la gente que visitaba San Luis Potosí era para acudir a las plantas y empresas establecidas en la Zona Industrial.

Finalmente, comentó que uno de los retos que tiene la Sectur para el próximo año es el llevar a cabo una reactivación del sector, consiguiendo que un mayor número de visitantes vengan a San Luis Potosí y con ello hacer que la industria hotelera recupere lo que perdió en 19 meses que se ha frenado la actividad.

 

MÁS POPULARES

Arriba