SLP

INICIATIVA DE REFORMA A LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO

BUSCAN GARANTIZAR LA PARIDAD DE GÉNERO EN LA INTEGRACIÓN DE LOS COMITÉS DE AGUA RURALES

DIP. ARANZAZÚ PUENTE BUSTINDUI PROPUSO UNA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO

Para garantizar la paridad de género en la integración de los comités de agua rurales, que tienen por tarea principal vigilar y dar seguimiento al correcto suministro del líquido vital a la población, la diputada Aranzazú Puente Bustindui propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.

Con esta modificación, se establece que “la integración de los comités de agua rurales deberá procurar la paridad de género, entre hombres y mujeres, estableciendo mecanismos y lineamientos dentro del reglamento señalado en el párrafo que antecede a fin de poder garantizar dicho principio constitucional”.

La legisladora señaló que es importante establecer la paridad en la integración de dichos comités, dada su importancia para atender las necesidades de la población, y consolidar cada vez más nuestros marcos normativos en favor de la participación igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones de nuestro estado.

“En los últimos años, las mujeres hemos obtenido importantes logros que nos han permitido demostrar con hechos, que tenemos la preparación y las capacidades necesarias para participar en todos los ámbitos y tomar voz en la solución de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos día con día”.

Puente Bustindui detalló que desde el Congreso del Estado se debe impulsar la participación equilibrada, justa y legal, que asegure desde los marcos normativos, que al igual que los hombres, las mujeres en toda su diversidad tengan una participación y representación igualitaria en la vida democrática y participativa de nuestro Estado.

“Tenemos la convicción de que con la participación paritaria de mujeres y hombres en toda su diversidad, las decisiones públicas se enriquecerán y se acelerará el paso hacia la transformación con mayor igualdad, paz y bienestar para todas y todos”.

La iniciativa se turnó para su análisis a la Comisión del Agua.

MÁS POPULARES

Arriba