SLP

MAL USO Y DESTINO NO CLARO EN FONDO DE PENSIONES, PRESUME EL SNTE

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SINDICATO EXIGE AUDITAR TODOS LOS RECURSOS DE ESTE RUBRO.

Lo que ha sucedido con los fondos y fideicomisos que por años han aportado los profesores, pasadas administraciones les dieron mal uso y el destino no es claro, señaló Noé Rodríguez García, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El también representante de la negociación de la crisis de pagos de fondos como el de pensiones de los profesores de Telesecundaria, dijo que todos los fondos relacionados con los recursos de pensiones para el personal del sindicato tienen que auditarse, y también, qué es lo que se recibe como gobierno.

Rodríguez García dijo que también se tiene que auditar el estado en el que se encuentran las casas sociales del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

Por otra parte, dijo que si tiene que federalizar el subsistema de telesecundarias, se tiene que discutir en varias mesas, porque los profesores han aportado cuentas a las casas sociales y entonces, ir a una federalización en automático es muy peligroso, porque pasaríamos de la casa social local al ISSSTE, y esa instancia no recibe en automático, qué tiene que analizar la nómina completa.

Recordó que, además, la federalización de la nómina implica riesgos para los trabajadores, porque cada trabajador tiene un historial distinto y no es fácil trasladarlo a otro escenario.

 

MÁS POPULARES

Arriba