Nacional

COMANDO ARMADO EMBOSCA A ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL TRAS ENFRENTAMIENTOS EN ZACATECAS

ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL TUVIERON QUE REPELER LA AGRESIÓN QUE SE REGISTRÓ MIENTRAS PATRULLABAN LOS ALREDEDORES DE VALPARAÍSO TRAS LOS ENFRENTAMIENTOS DE ESTE VIERNES.

La tarde de este sábados civiles armados y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron en la carretera que conecta los municipios de Fresnillo y Valparaíso, ambos focos rojos en la ola de violencia que azota el estado desde hace meses.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, los efectivos de la Guardia Nacional circulaban sobre la carretera federal 44, que conecta Fresnillo con Valparaíso, cuando fueron sorprendidos por un comando de hombres armados en lo que se desarrolló como una emboscada.

Las fuerzas federales eran superadas en número, por lo que requirieron apoyo de más elementos para repeler la agresión; derivado de esto la refriega se prolongó por varios minutos.

Las autoridades no han dado a conocer más detalles del enfrentamiento; sin embargo, de manera extraoficial se manejó que resultado del enfrentamiento se logró asegurar varios vehículos y armamento.

El enfrentamiento se suma a la larga lista de eventos violentos que han marcado a Zacatecas. Apenas la tarde de este viernes se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

 

MÁS POPULARES

Arriba