SLP

PROPIETARIOS DE AUTOS “CHOCOLATE” ESPERAN LEGALIZACIÓN

En espera del cómo y dónde, así como los procesos y medidas, se encuentran los propietarios de vehículos extranjeros para su posible legalización, indicó Elizabeth Gómez, presidenta de la organización Campesinos y Trabajadores en Lucha por tu Patrimonio (CTLP), quien además aclaró lo que es una legalización y el empadronamiento.
“Estamos en espera de la situación, por ahí hay mucha confusión entre los poseedores de vehículos extranjeros puesto que el presidente de la república ya tiene toda la intensión de legalizarlos, pero como que están armando el cómo, entonces en ese estatus estamos esperando ahora sí que los procesos, las medidas de cómo se van hacer y dónde”, explicó.
Agregó que Andrés Manuel López Obrador dijo que iba a cobrar hasta 2 mil 500 pesos, pero por el empadronamiento o el registro de vehículos en el Estado, no es legalización.
“Es muy diferente el registro y la legalización, el empadronamiento es tenerlos ubicados y el legalizar es por medio de Hacienda donde se paga el impuesto federal y es cuando nos emiten un pedimento de importación definitiva”.
Elizabeth Gómez manifestó que se aclara el punto porque la gente luego asiste a su organización toda confundida en relación a que dicen que el presidente de la república dijo que cobrarán 2 mil 500 pesos y no.

MÁS POPULARES

Arriba