SLP

EX FUNCIONARIOS SON INVESTIGADOS POR ACOSO

ALCALDE DE SLP OFRECE DISCULPA PÚBLICA A EX TRABAJADORAS AGRAVIADAS.

Tras ofrecer una disculpa pública a mujeres agraviadas en la pasada administración, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reveló que hay más casos de ex funcionarios municipales involucrados en acoso a los que ya se les da seguimiento.

Como parte de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ofreció una disculpa pública institucional a Janaina y a Miriam, ambas trabajadoras de la dirección del Deporte en la administración municipal 2018-2021, por el trato degradante que representó para ellas la falta de garantía para acceder a la justicia después de denunciar acoso sexual y laboral.

El alcalde Enrique Galindo aseguró que en su administración “habrá cero tolerancia a la discriminación, a los ataques contra mujeres por cuestiones de género, de orientación sexual, color de piel y origen étnico”, advirtió el mandatario.

Luego, en entrevista, confirmó que se da seguimiento a por lo menos dos casos más de acoso que involucran a ex funcionarios de la anterior administración.

Johanna y Valentina, de nacionalidad brasileña y chilena, formadoras de deportistas de alto rendimiento, y exigieron que las instituciones públicas garanticen la no repetición de los hechos que violan sus derechos humanos.

El presidente municipal las invitó a reincorporarse al Gobierno de la Capital, si así lo deciden, e insistió que en su gobierno los espacios están abiertos para dar seguridad a las mujeres trabajadoras y las invitó a que denuncien cualquier acto que las discrimine.

Por su parte, Guadalupe Almaguer Pardo, directora de la Instancia de la Mujer en el gobierno municipal, les dijo a Janaina y Mirian que no están solas y que las autoridades municipales están con ellas para protegerlas, porque siguen sufriendo el acoso de sus victimarios.

 

MÁS POPULARES

Arriba