SLP

MUJERES MARCHAN Y GRITAN CONSIGNAS CONTRA LA VIOLENCIA EN SLP

Luego de realizar diversas actividades de expresión en contra de la violencia de género en la Plaza de Armas de esta capital, familiares y víctimas de esa violencia y mujeres de todas las edades marcharon por las calles del Centro Histórico para exigir que en San Luis Potosí no exista ni una sola asesinada más.
El contingente, de más de 200 personas, pasó frente a la Iglesia Catedral, el Palacio Municipal, la calle de Los Bravo, el jardín de San Juan de Dios y llegó a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ahí, la madre de Fernanda Morán, joven víctima de feminicidio a finales de 2020, exigió trabajo real y sostenido a las autoridades municipales y del estado, antes que promesas de eliminar la Alerta por Violencia de Género que pesa sobre seis municipios potosinos.
Las manifestantes dejaron en la fachada y puertas de la Fiscalía las pintas que ya se han hecho habituales pero que no por eso pierden vigencia o sentido. Ahí quedaron grabados los nombres de mujeres que sucumbieron a la violencia machista y los señalamientos a las instituciones que han fallado en la prevención de la violencia y en el castigo a sus perpetradores.
“Somos el grito de las que ya no tiene voz” y “Aborto seguro y gratuito” fueron algunos de los mensajes desplegados en grandes mantas verdes, además de decenas de cartulinas en manos de las manifestantes, con las más variadas consignas.
La marcha llegó a la Plaza de los Fundadores, donde el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) también fue lienzo para la expresión de las mujeres en pintas, pegatinas, acusaciones de omisión ante los casos de docentes acosadores y en la rotura de algunos ventanales.
La marcha volvió finalmente a la Plaza de Armas, no sin antes aplicar algunas pintas en el costado norte del Palacio de Gobierno.
Durante todo el recorrido, las mujeres corearon consignas feministas y entregaron volantes informativos a mujeres espectadoras de la marcha.

  

MÁS POPULARES

Arriba