SLP

TOÑO LORCA PROPONE FACULTAR A MUNICIPIOS Y ORGANISMOS DE AGUA A FIJAR TARIFAS Y CUOTAS.

Para garantizar que las y los potosinos tengan acceso de forma segura y eficiente al servicio del agua, el Diputado Toño Lorca propuso que los Ayuntamientos y Organismos Operadores sean quienes determinen las cuotas y tarifas del servicio y no el Congreso del Estado.

Al presentar ante el pleno del Congreso del Estado una Iniciativa que reforma varios artículos de la Ley de Aguas, Lorca destacó la necesidad de estimular las condiciones para mejorar el servicio y fortalecer la responsabilidad de los Ayuntamientos.

Toño Lorca indicó que de acuerdo a la Constitución Política de la República, es responsabilidad de los Municipios los servicios públicos de agua y alcantarillado; por lo tanto, es necesario estimular las condiciones para mejorar el servicio y fortalecer la responsabilidad de los Ayuntamientos.

“Ante esa necesidad y las constantes problemas que los habitantes sufren respecto a la provisión de ese servicio, se propone que las Juntas de Gobierno de los organismos operadores, o los Ayuntamientos cuando estos sean los prestadores del servicio, sean los que aprueben las citadas cuotas y tarifas, mediante votación por mayoría simple, y en caso de los Municipios, por votación del Cabildo, con lo que el Congreso del Estado, dejaría de tener la atribución de decidir sobre esos rubros” dijo ante el pleno.

El legislador de MORENA precisó que el cambio promovería una prestación más eficiente de servicio de agua y en las mejores condiciones.

“La búsqueda de la responsabilidad, la rendición de cuentas y la eficacia en la prestación de un servicio público de gran importancia, tiene como fin garantizar el acceso de los pobladores a este recurso, sobre todo con una perspectiva futura de sustentabilidad; y para alcanzar tal objetivo, ahora es el momento de tomar las decisiones necesarias” finalizó Lorca en su intervención.

MÁS POPULARES

Arriba