ESTATAL

CUARTA OLA ES UNA REALIDAD Y LLEGARÁ CON EL 2022

LA SOCIEDAD YA SABE QUÉ HACER, LA TRANSMISIÓN NO HA CAMBIADO, LA DISCIPLINA EN LAS MEDIDAS SANITARIAS ES FUNDAMENTAL: MIGUEL ÁNGEL LUTZOW, EPIDEMIÓLOGO.

REPUNTE COVID, AL EMPEZAR 2022.

El Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, advirtió que para los primeros meses del próximo año se espera un repunte de contagios y el exceso de confianza puede generar una crisis sanitaria, por lo que hizo un enérgico llamado a redoblar las medidas de prevención.

El funcionario pidió a restaurantes, centros comerciales y espacios de entretenimiento que asuman su responsabilidad para cuidar a la población y a sus empleados.

SLP HA CAÍDO EN UN EXCESO DE CONFIANZA

El funcionario estatal  señaló la preocupación que existe en el Sector Salud ante la inminente cuarta ola de COVID-19 que se prevé que llegue a San Luis Potosí en próximos meses.

Acosta Díaz advirtió que la pandemia no ha terminado, sigue siendo un problema latente y la preocupación es que a pesar de las pérdidas y lo que se vivió en las primeras etapas, las medidas se han dejado de atender aún y cuando en reiteradas ocasiones se recuerda a la población que se deben aplicar y que el uso de cubrebocas es obligatorio y se debe usar en todo espacio y momento.

Recientemente se ha hablado de menores de edad contagiados y que incluso han perdido la vida, por lo que se hace un llamado a los padres de familia a ser responsables con los menores y no exponerlos en reuniones, fiestas o aglomeraciones en donde pudieran contagiarse de COVID-19 ya que son la población más vulnerable al no contar aún con la vacuna.

LA CUARTA OLA COVID-19 ES UNA REALIDAD

La cuarta ola de COVID-19 es inevitable que entre a México y a San Luis Potosí, lo importante es que se tomen medidas por parte de los ciudadanos para que tenga el menor daño posible, señaló Miguel Ángel Lutzow Steiner, director Médico en Consultoría Integral en Salud y experto epidemiólogo, quien señaló que la pandemia no ha terminado, tanto así que se está viendo desde hace prácticamente un mes en Europa que se tiene la gran cuarta ola, y hay países que ya van en la quinta ola e incluso se habla de algunos que ya van a una sexta.

CONTAGIOS AUMENTARÁN A MEDIADOS DE DICIEMBRE

Lutzow Steiner dijo que dadas las condiciones climáticas agravadas por los frentes fríos y los escenarios de enfermedades respiratorias en este momento, para mediados o finales de diciembre se tendría un gran incremento por la cuarta ola que estaría empezando en diciembre, se mantendría en enero y quizás una parte de febrero.

DELTA PLUS PUEDA LLEGAR EN LA CUARTA OLA

Dijo que estudios de la variante delta encontraron una nueva mutación a la que se conoce como delta plus, y de esta se han encontrado brotes en algunos países

HAY QUE ATENDER LAS MEDIDAS

Lutzow Steiner dijo que la sociedad ya sabe qué hacer, la transmisión no ha cambiado, la disciplina en las medidas sanitarias es fundamental, ya han habido llamados tanto de las autoridades de salud federal como de las estatales para que se refuercen las medidas preventivas, y la clave está en el uso del cubrebocas, el cual debe de ser un uso masivo pues está demostrado que es una de las medidas que ayuda a disminuir la transmisión entre personas, también seguir con la sana distancia, además de evitar lugares concurridos y cerrados.

 

MÁS POPULARES

Arriba