ESTATAL

EXHIBEN A ACOSADORES EN DIFERENTES ESCUELAS

Estudiantes universitarias organizan una serie de eventos de visibilización de la violencia contra las mujeres y entre sus actos incluyeron la instalación de un “tendedero” de carteles, que dan cuenta de fotos y nombres de acosadores, principalmente profesores de diversas instituciones educativas.

Los eventos estudiantiles de las mujeres se suman a otras movilizaciones civiles y eventos oficiales que conmemorarán el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Por ejemplo, en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí las estudiantes colocaron un “tendedero de violencia”, en el que dan cuenta de diversos casos de hostigamiento o violencia contra las mujeres en su condición de universitarias, además de diversas escuelas de distintas instituciones educativas.

Las responsables de la organización explicaron que pretenden visibilizar los casos de violencia como parte de la temática del 25N y llamar a las mujeres a que no se callen, sino que exhiban la violencia de la que son víctimas.

Informaron que por lo menos en el inicio de las actividades de exhibición de la violencia no se había tomado la decisión de dialogar directamente con autoridades, pero sí hacer entender que la violencia contra las mujeres está presente y se le debe poner de relieve.

 

MÁS POPULARES

Arriba