ESTATAL

ATACAN A POLICÍAS ESTATALES EN MATEHUALA

SE PUDO CAPTURAR A UNO DE LOS ATACANTES

MATEHUALA.- Integrantes de un supuesto grupo delictivo atacaron a balazos a policías estatales y al huir se inició una persecución que culminó con la detención de uno de ellos que resultó lesionado al chocar contra un camión; se le aseguraron armas, cartuchos y equipo táctico.

Según los hechos, la noche del viernes los uniformados estatales patrullaban sobre la calle Mariano Vázquez y a la altura del cruce con Ángel Veral, (lateral de la carretera ´57) vieron una camioneta marca Hummer, color negro y sin placas de circulación, en el cual viajaban varios sujetos que usaban chalecos antibalas y portaban armas de fuego.

Ante esto, los elementos se aproximaron al vehículo y los ocupantes comenzaron a dispararles impactando las patrullas en su carrocería, emprendiendo la huida e iniciándose de esta forma una persecución.

Metros más adelante la camioneta Hummer se impactó contra un camión pesado estacionado, lográndose de esta froma la detención de Jesús L. de 32 años, quien resultó lesionado a causa del accidente.

Derivado de lo anterior, se pudo asegurar un fusil, AK-47 calibre 7.62, 94 cartuchos útiles calibre 7.62, cuatro cargadores para arma de fuego calibre 7.62, una fajilla, una muslera con porta cargadores y un chaleco porta placas con dos placas balísticas.

Luego de la detención se solicitó la presencia de peritos de la FGE, quienes recolectaron como evidencia en el interior del vehículo, un arma de fuego AR-15 calibre .223, un cargador, 49 cartuchos útiles calibre .223, seis poncha llantas, trece casquillos percutidos, un par de botas tácticas y un pantalón pixeleado tipo militar.

 

MÁS POPULARES

Arriba