SLP

MARIO GARCÍA NUEVO DIRECTOR DEL CONALEP.

ESTÁ ACUSADO DE DESVIAR RECURSOS POR 22.5 MILLONES DE PESOS.

LO «PREMIAN» NOMBRÁNDOLO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN.

La Junta de Gobierno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en San Luis Potosí, rescató al controvertido y cuestionado ex presidente municipal priísta, Mario García Valdez, a quien nombró como nuevo director general de la institución, no obstante a que enfrenta denuncias por el desvío de 22.5 mdp de cuando fue alcalde de la capital.

De acuerdo a trabajadores de la institución, la Junta de Gobierno sesionó el pasado miércoles donde se acordó sustituir a Miguel Campos Cambranis, quien durante su periodo enfrentó manifestaciones de docentes en diferentes planteles del estado, relacionadas con falta de pagos y mal trato de directivos de los colegios.

Cabe destacar que el ex rector de la UASLP, Mario García Valdez, enfrenta en el Congreso del Estado dos procedimientos de responsabilidades que se interpusieron en contra por el presunto desvió de recursos públicos por el orden de los 22.5 millones de pesos, cuando fue alcalde de SLP

La Contraloría Interna del anterior Ayuntamiento de la Capital, integró dos expedientes vinculados con los recursos destinados a proyectos de Conaculta, así como a las obras del Jardín Colón donde se debieron haber aplicado 17.5 millones de pesos, ambos por un total de 22.5 millones de pesos, los cuales presuntamente fueron desviados por instrucciones del ex alcalde Mario García.

Las denuncias ante el Poder Legislativo fueron presentadas en febrero del 2017, sin que hasta el momento se haya informado de los avances de las mismas

Asimismo, dejo pendientes 60 obras, varias de ellas entrampadas en asuntos jurídicos, de acuerdo a lo manifestado en su momento por la ex directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero.

En cuanto a laudos laborales, según lo informado por el ex síndico municipal¸ Juan Eduardo Martínez Oviedo, se encontraron con pasivos por cerca de 50 millones de pesos.

También, el hoy flamante director del Conalep, enfrentó cuestionamientos por haber dejado prácticamente inservibles el parque vehicular del Ayuntamiento, acorde a lo denunciado por el ex Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez. El ex titular de la Dirección de Desarrollo Social Juan Manuel Navarro, informó que Mario García Valdez, organizó festivales culturales y de espectáculos, pero no pagó a muchos de los artistas e invitados participantes.

 

 

MÁS POPULARES

Arriba