ESTATAL

DIRIGENTE DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE, LLEVA A CABO PROGRAMA “COBIJA A UN HERMANO”.

Miramar Nuevo, Xilitla, S.L.P., a 10 de enero de 2019.

En el marco del programa “Cobija a un hermano” dentro del Eje Estratégico de Corresponsabilidad Social, el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, en San Luis Potosí, llevó a cabo la entrega de cobijas, ropa abrigadora y uniformes deportivos a habitantes de la comunidad Miramar Nuevo del municipio de Xilitla, S.L.P.

Participando alumnos, padres de familia, autoridades educativas y sindicales del Jardín de Niños “21 de marzo”, la Telesecundaria “Blas Escontría” y la Primaria “Himno Nacional”, congregados en la cancha escolar de ésta última.

El Profesor Celestino Medina Santos dio la bienvenida a todos los asistentes, reconociendo el liderazgo del Profesor Alejo y su acierto por seleccionar esta población como destinatarios de este programa.

El juez auxiliar de la comunidad, Profesor Guillermo Santiago Teófilo agradeció al Secretario General su visita y el haber elegido su comunidad para brindar estos apoyos que serán de gran utilidad para mitigar las bajas temperaturas que caracterizan este lugar enclavado en la sierra de Xilitla.

En su mensaje, el profesor Alejo Rivera se congratuló de estar en la localidad, reconociendo la participación de los alumnos en los números artísticos presentados, donde dijo, seguro está la labor de los docentes que trabajan en los planteles, agradeciendo a los pobladores por acudir al llamado.

Les entregó las prendas de frío, expresando que éste es el tercer año que se realiza esta acción, fruto del esfuerzo de los maestros agremiados a la Sección 26, quienes, además de su trabajo diario en las aulas, llevan a cabo actividades en bien de la población a la que sirven con entrega y profesionalismo.

Para finalizar agradeció a todos los integrantes de la estructura sindical por el trabajo realizado en bien de los compañeros y a los habitantes por su colaboración en el evento que engrandece y fortalece a la Sección 26.

Acompañaron al Profesor Alejo Rivera, los Profesores Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE, J. Isabel Gutiérrez Zúñiga, Secretario Técnico “A”, Álvaro Rodríguez Godínez, Secretario de Finanzas, Celestino Medina Santos, Secretario de Organización VI, Sergio Dolores Hernández Martínez, Coordinador Regional de Xilitla, José Juan Hernández Rubio, Coordinador municipal de Xilitla, Guillermo Santiago Teófilo, Juez auxiliar de Miramar Nuevo, Teresa González Mancilla y Martha María López Reyna como responsables de Protección Civil de la Sección 26 del SNTE.

 

MÁS POPULARES

Arriba