ESTATAL

EX CANDIDATO A GOBERNADOR BUSCA DIRIGIR AL MAGISTERIO POTOSINO

Con la consigna de revisar a fondo el sistema de pago de telesecundarias, y terminar con viejos círculos viciosos como la exclusión de diversos niveles en las tareas directivas del sindicato, el ex candidato a la gubernatura del estado, Francisco Javier Rico Ávalos, anunció su planilla para competir por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, que permanece acéfala, desde el 15 de septiembre de 2020, tras la muerte del exdirigente Alejo Rivera Ávila, por coronavirus.

Precisó que la actual dirigencia del sindicato a nivel local, se ha olvidado de los problemas que están lacerando a diversos sistemas en los que se desempeña el magisterio.

Por lo que se refiere a los profesores de Telesecundaria, explicó que la actual dirigencia encabezada por el delegado especial en la Sección 26, José Angelino Caamal Mena, únicamente los ha utilizado para sí mismo, pero no ha luchado por ellos, y una prueba es el hecho de que los maestros de ese sistema, han mostrado sus inconformidades.
Recordó que en el caso de los profesores del sistema federalizado, el SNTE que tiene como líder nacional a Alfonso Cepeda Salas, existe gracias a ellos, porque de lo contrario, con la reforma educativa de 1992 del sexenio de Carlos Salinas de Gortari habría 32 sindicatos de maestros, y por lo tanto si el sindicato nacional se debe precisamente a los profesores del sistema federal, entonces la sección 26 se debe a ellos, y por ello tomó la determinación de incluirlos en la planilla busca de ganar la dirigencia sindical. Dijo que el SNTE, por lo tanto, merece generar acciones para que siga siendo unitario y muy poderoso.

Alejo Rivera ejerció el cargo desde el año 2016 donde resultó electo por el magisterio como sucesor del saliente Ricardo García Melo.

La planilla del ex candidato a la gubernatura, originario de la Zona Media, se denominará “Renovación”.
Francisco Javier Rico, recuerda que el personal docente de educación media superior depende directamente del Gobierno Federal, y por lo tanto ha sufrido discriminación, y por ello su proyecto los incluye no solo desde los planes de trabajo sino también para integrarlos a la dirigencia del sindicato.
Dijo que al sindicato y a su actual dirigencia, también se les olvidaron los profesores jubilados, y propuso buscar con el nuevo gobierno local, un incremento para sus pensiones.

MÁS POPULARES

Arriba