ESTATAL

HASTA LOS EMPUJONES CONTRA EL SECRETARIO DEL TRABAJO Y CONFLICTOS LLEGARON MAESTROS DE TELESECUNDARIA

LO ACUSAN DE INCUMPLIR SU TRABAJO, AFECTANDO A UNOS 800 DOCENTES QUE PASARON A LA FEDERACIÓN, Y SER EN PARTE RESPONSABLE DE LA QUIEBRA DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES.

Maestros de Telesecundaria llegaron hasta los empujones contra el secretario del Trabajo y Conflictos, José Antonio Nava Gómez, durante la celebración del pleno seccional donde se encontraba el delegado especial de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, José Ángelino Caamal Mena.

Los maestros acudieron a conocido hotel de la carretera 57 donde el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, llevaba a cabo este acto informativo, los docentes rompieron dos filtros de seguridad que incluye el de los propios maestros, ahí se observaron varios empujones.

Alrededor de 500 docentes entraron al edificio para inconformarse en contra del huasteco Antonio Nava a quien acusan de incumplir su trabajo afectando a unos 800 docentes de Telesecundaria que pasaron a la federación, y es en parte responsable de la quiebra de la Dirección de Pensiones porque no dejó que más maestros buscarán este beneficio laboral y provocó que no hubiera más liquidez. Abrieron puertas e hicieron que se parara el pleno seccional. La fuerza pública también tuvo que contener estas acciones de protesta.

Los profesores también se manifestaron preocupados por la homologación salarial, aumento de horas clase, pago de pensiones y los pagos puntuales.

“Nava nos vendió se llenan los bolsillos de dinero, todos saben de su enriquecimiento ilícito, en la Huasteca adquirió propiedades millonarias principalmente somos maestros de la Huasteca Potosina”, señala uno de los quejosos.

Se registró una impresionante rechifla contra José Antonio Nava que convenció a muchos maestros para que se pasaran a la federación y con ello el gobierno del Estado se ahorró 700 millones de pesos y se propició esta crisis en el sistema de pensiones.

No pudieron impedir que se desarrollara el informe seccional de José Angelino Caamal Mena, y se solicitó la colaboración del gobierno del Estado para que entrara a negociar los pendientes que se tienen en específico con los maestros de Telesecundaria.

A esta protesta se sumó la de Felipe de Jesús Cervantes Pérez y Asunción Gil González, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, que querían concientizar a los maestros sobre las próximas elecciones a realizarse en el mes de diciembre.

“Hoy dieron informe de todo lo que hicieron y llegaron los de telesecundaria a irrumpir por el problema que tienen de pagos y pensiones, nosotros estuvimos solo para concientizar a los secretarios generales y pedir que den una rendición de cuentas real y que en el cambio de dirigencia los maestros no se dejen manipular”, indicó la maestra María Asunción Gil González.

  

MÁS POPULARES

Arriba