ESTATAL

NIÑO DE 8 AÑOS DE EDAD Y JOVENCITA DE 17 MUEREN POR COVID EN SAN LUIS POTOSÍ

SE REGISTRARON 78 NUEVOS CASOS EN UN DÍA INFORMÓ LA SECRETARÍA DE SALUD.

Por segundo día consecutivo se registra la defunción de un menor de edad a causa de Covid-19; este domingo se dieron a conocer 78 nuevos contagios.

Luego de que este sábado se informó la defunción de un menor de 8 años de edad, este domingo el Comité Estatal de Seguridad en Salud reportó tres nuevas defunciones, entre ellas la de otro menor de edad, ahora de 17 años.

Los decesos corresponden a una mujer y dos hombres que estaban entre los 17 y 63 años de edad, dos no tenían antecedente de vacunación y uno ya tenía su esquema completo; una de estas personas radicaba en San Luis Potosí, una en Soledad y una en Ciudad Valles.

Respecto a los nuevos contagios, 52 corresponden a San Luis, dos a Soledad, tres a Matehuala, uno a Cedral, cinco a Santa María, uno a Villa de Reyes, dos a Rioverde, uno a Cárdenas, uno a Cerritos, uno a Lagunillas, cinco a Ciudad Valles, uno a Ébano y dos a San Martín. Se trata de 33 mujeres y 45 hombres que van de los 11 a los 85 años de edad.

La ocupación de camas con ventilador es de 7% al amanecer este domingo con 12 personas en dicha condición, 37 graves y 25 estables, para un total de 74 personas hospitalizadas.

En lo que va de la pandemia, se han acumulado 102 mil 839 contagios de Covid-19 en el estado, los cuales han derivado en 83 mil 346 altas sanitarias y 6 mil 841 defunciones.

 

MÁS POPULARES

Arriba