SLP

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN ÉPOCA NAVIDEÑA

PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN ÉPOCA NAVIDEÑA

•Adquirir las series en lugares establecidos y evitar realizar varias conexiones en un enchufe evitaría accidentes en las viviendas durante la época navideña.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de salvaguardar la integridad de las y los soledenses, como ha sido la instrucción de la alcaldesa del municipio, Leonor Noyola; y ante la proximidad de la celebración navideña; la Dirección de Protección Civil Municipal encabezada por Martin Bravo Galicia realizó algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes al utilizar las series navideñas.

El funcionario recomendó a la población adquirir series navideñas en establecimientos autorizados y establecidos, a fin de adquirir series con cableado adecuado, evitar conectar varias series a un solo enchufe, cuidar a los menores de edad para que no se acerquen a las luces y pidió también desconectar por las noches las luces.

Afirmó que a mediados del mes de diciembre, la dirección a su cargo realizará la entrega de trípticos a la población de general en donde se plasmen las medidas de prevención que permitan evitar accidentes.

“La recomendación es no conectar tantas extensiones en un solo enchufe, se tiene que cuidar a los niños para evitar que se les vaya a caer el árbol, evitar dejar prendido el árbol por la noches, pues esto puede provocar un sobre calentamiento y un incendio. A mediados del mes de diciembre vamos a empezar a repartir unos trípticos a la ciudadanía ahí se van a incluir temas como lo es la protección contra cambios bruscos de temperatura entre otras recomendaciones”, señaló.

Recientemente a nivel nacional se dio a conocer que antes de adquirir una serie navideña, el consumidor deberá verificar que cuente con la norma Mexicana NMX-J-588-ANCE-2017 que garantiza que el producto no es un riesgo de incendio.

MÁS POPULARES

Arriba