SLP

INTEGRANTES DE AMEXME PRESENTARON PAQUETE DE INICIATIVAS

IMPULSAN INICIATIVAS ENFOCADAS A CREAR POLÍTICAS DE DESARROLLO ECONÓMICO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

DIP. GABRIELA MARTÍNEZ LÁRRAGA JUNTO CON INTEGRANTES DE AMEXME PRESENTARON UN PAQUETE DE INICIATIVAS DE REFORMAS A DIFERENTES LEYES

La diputada Gabriela Martínez Lárraga acompañada de integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo San Luis Potosí (AMEXME), presentaron al Congreso del Estado un paquete iniciativas enfocadas a crear políticas de desarrollo económico con perspectiva de género, garantizando de esta manera que todas las mujeres puedan acceder a financiamiento para poder desarrollar los negocios de cientos de mujeres potosinas.

Las propuestas establecen modificaciones a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado, con el fin de impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación en las empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, llevarán a cabo acciones que tiendan a Fomentar el apoyo económico para el emprendimiento e impulso de negocios para las mujeres.

Así como impulsar las acciones necesarias para el desarrollo de MIPyMES para mujeres a través de programas productivos con perspectiva de género, fomentar el acceso al financiamiento de las MIPYMES, impulsar la constitución de incubadoras de empresas y formación de emprendedoras.

Otra de las propuestas, presenta modificaciones a la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí para establecer qué; el Sistema Estatal de Planeación Democrática y Deliberativa estará formado por: Las Cámaras Empresariales del Estado de San Luis Potosí; entre las que se incorporarán las cámaras integradas por mujeres empresarias. Así como para la integración del Sistema Estatal de Planeación Democrática y Deliberativa, se observará la integración igualitaria con perspectiva de género.

La legisladora comentó que también presentó modificaciones a la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, esto con el fin de establecer un lenguaje inclusivo que visibilice la participación activa de las mujeres en la economía del estado.

Finalmente la legisladora comentó que, San Luis Potosí debe de trabajarse con igualdad sustantiva para poder atender los desafíos económicos y reestablecer nuevos pactos sociales, políticos y económicos con fundamento en escenarios que maximicen las economías de las mujeres.

MÁS POPULARES

Arriba