NACIONAL

VIENE LA ACADEMIA ESPECIAL PARA FORMAR DIRECTORES.

Para ser director de escuela muchos maestros en todo el país tenían que sacrificar su dignidad y seguir las reglas y normas de la parte oficial o ante los líderes sindicales para obtener el cargo, en los próximos meses las cosas serán distintas.

Existen casos de maestros que ocuparon esos cargos sin haber puesto un sólo pie en el aula. Era una práctica común, sin embargo, con la llegada de la Ley de Servicio Profesional Docente algunos maestros, presentaban un examen de conocimientos y, si lograban acreditarlo, se consideraban aptos para ocupar dicho puesto directivo.

El problema, es que llegaban maestros novatos, sin la experiencia necesaria para dirigir una escuela, con mucha teoría pero poca práctica, lo peor, es que en lugar de hacer crecer la calidad de la escuela, éstos sólo la estancaban.

Viendo esta problemática, que se detectó en los Foros de Consulta Nacional realizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) antes de asumir el cargo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, propone crear una academia especial para formar a directores de escuelas, para mejorar el desempeño directivo y administrativo de los planteles.

El funcionario busca Rrevivir el normalismo, con la base de la formación magisterial, será otro de los objetivos a cumplir, es una buena idea ya que urge fortalecer la parte directiva de las escuelas. ¡Se acabarán los directores chafas!

Con información de Libertad Bajo Palabra

MÁS POPULARES

Arriba