NACIONAL

EN FESTIVAL INTERNACIONAL; GLOBO AEROSTÁTICO SE IMPACTA CONTRA VIVIENDA

León, Gto.- Un globo aerostático se impactó en la fachada de una casa de dos pisos y derribó el tinaco en la colonia Los Castillos este sábado, en el segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG).
Esta escena causó asombro entre los espectadores que seguían el desplazamiento de 200 aerostatos que se alzaron a las nubes desde el Parque Metropolitano de León.
El globo a la deriva por los vientos fue captado en un video que circuló en redes sociales.
En las imágenes se ve al globo desplazarse a baja altura, de manera horizontal, entre fincas de reciente construcción en la zona cerril del sector de Los Castillos, y dirigirse en ligero descenso hacia una vivienda de dos pisos, mientras el piloto maniobra para controlar la unidad.
En la grabación se escuchan gritos de terror de los tripulantes del dirigible y una ronca voz masculina que advierte: “¡Agárrense fuerte!”, dos segundos antes del fuerte choque de la canastilla con la marquesina lateral y barda superior de la finca ubicada en una esquina. Asimismo, se oyen las voces de personas que graban el video. La cestilla triangular se balancea y, sin parar, el globo roza el techo, en ligero ascenso, y tumba el tinaco del mismo inmueble, para continuar.
De acuerdo con los organizadores del festival, los tripulantes de la nave se encuentran bien.
“Las personas involucradas se encuentran en perfecto estado y estamos en contacto directo con los propietarios del inmueble”, comunicó el Comité Organizador del FIG.
Atribuyó el incidente a los vientos que se registraron en las primeras horas del día.
Destacó que la seguridad siempre será su prioridad y señaló que el evento cuenta con pilotos experimentados y profesionales que realizan su actividad en México y en diferentes partes del mundo.

MÁS POPULARES

Arriba