NACIONAL

MORENA, PT, PVEM Y NUEVA ALIANZA PERFILAN IR EN COALICIÓN POR 6 ESTADOS EN 2022

Los dirigentes de los cuatro partidos formalizaron su intención de competir coaligados por las gubernaturas que estarán en juego. Morena ya abrió la convocatoria a sus aspirantes a candidaturas.

Los partidos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza formalizaron este martes su intención de contender juntos en la coalición Juntos Hacemos Historia en los seis estados que tendrán elecciones de gubernatura en 2022.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo en una rueda de prensa esta tarde que el objetivo de la coalición en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas “va más allá de las victorias electorales”.

Aseguró que no será una condición que los candidatos o las candidatas a la gubernatura sean de Morena.

“Tenemos claro que vamos con aquellos perfiles que la gente decida, que vea que tengamos un potencial de ganar y que se sigan los ideales de la cuarta transformación”, dijo.

Ofreció que, de las seis gubernaturas en juego, tres candidaturas serán para mujeres y tres para hombres.

Acompañado de los dirigentes del PT, Alberto Anaya; del PVEM, Karen Castrejón, y de Nueva Alianza, Sonia Rincón, Delgado destacó que en las elecciones pasadas la coalición ganó 12 de las 15 gubernaturas en juego y otras posiciones. Castrejón refrendó el compromiso del PVEM de ir en alianza en 2022.

El petista Anaya dijo que su partido político se mantendrá en alianza con Morena para ganar las seis gubernaturas no por ambición, sino para consolidar a la 4T rumbo al 2024.

“Venimos a manifestar nuevamente nuestra decisión de ir en coalición con Morena”, anotó en su turno la aliancista Rincón.

MORENA DA BANDERAZO DE SALIDA A SUS ASPIRANTES

De cara a los comicios de 2022, Mario Delgado expuso que su partido ya abrió la convocatoria para quienes aspiren a un cargo de elección el próximo año. Se trata “de ir en unidad”, dijo el morenista.

“En el caso de Morena, ayer mismo ya publicamos la convocatoria para nuestro proceso interno.

Tenemos registro esta semana y, como ustedes saben, en Morena la gente decide quién es el candidato o candidata y nos vamos a mantener fieles a eso, que la gente tome la decisión de quién debe encabezar cada uno de estos proyectos en los estados donde tendremos elección”, indicó Mario Delgado.

“Vamos por las seis gubernaturas. Tenemos la posibilidad de ganar las seis gubernaturas”, aseguró el dirigente.

MÁS POPULARES

Arriba