SLP

GALLARDO CARDONA ENTRE LOS 10 GOBERNADORES CON MEJOR CONTROL DE COVID-19

• San Luis Potosí sube al lugar 10° en la evaluación nacional de mejor manejo a la crisis por Covid-19, de “México Elige”.

• Con menos recursos públicos que los que recibió la anterior administración, Ricardo Gallardo Cardona logra un mejor control de la enfermedad.

Luego de varios meses en que San Luis Potosí se encontraba en los últimos lugares respecto al manejo de la crisis por la pandemia de Covid-19, a 30 días de que Ricardo Gallardo Cardona llegara al Gobierno estatal, la entidad se coloca en el 10º lugar en aceptación y adecuada atención a la contingencia sanitaria.

De acuerdo a información obtenida de ejercicios demoscópicos de “México Elige”, el Estado ocupaba el lugar 26 en cuanto a prevención y contención de la situación de salud por la pandemia, con una atención por debajo del 60 por ciento, además de que recibió más de 700 millones de pesos de la Federación para tal situación.

Esto se traduce en que el actual Gobierno de Gallardo Cardona trabaja de manera eficiente para atender la crisis sanitaria a poco más de un mes de asumir el cargo, y con menos recursos económicos de los que recibió el anterior Gobierno (700 millones de pesos en la administración carrerista), se ha logrado un manejo adecuado del virus entre las y los potosinos.

El Gobernador del Estado puso en marcha, en conjunto con las autoridades de salud, acciones primordiales para trabajar en prevención con medidas correctas en la población, atención médica a pacientes diagnosticados con Covid-19 y disposiciones gubernamentales para evitar incremento de casos positivos a la enfermedad.

“México Elige” realiza de manera permanente esta evaluación a los 31 Gobernadores de la República Mexicana y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La encuesta se realizó entre el primero y seis de noviembre entre mexicanos mayores de 18 años con acceso a redes sociales y con un nivel de confiabilidad del 95 por ciento.

MÁS POPULARES

Arriba