SLP

ACCIONES PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS SOLEDENSES

GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD LLEVARÁN A CABO ACCIONES PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS SOLEDENSES.

•La Secretaria de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad realizará un diagnóstico de las necesidades que existen en las comunidades en materia de salud; se trabajará primero con la comunidad de Estación Ventura.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola sostuvo una reunión de acercamiento con el Secretario de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León a fin de establecer programas y llegar a acuerdos que impulsen el bienestar de las y los soledenses.

Leonor Noyola tiene como prioridad que la salud llegue a todos los habitantes del municipio, sobre todo a aquellos que radican en comunidades alejadas de la cabecera municipal, por ello, celebró el interés que existe por parte del Gobierno del Estado para dar empuje a los programas y proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los soledenses.

“Me preocupa la salud de los soledenses, me preocupa que llevemos la salud hasta los rincones más lejanos del municipio como son las comunidades”, señaló.

La jefa de gobierno de Soledad de Graciano Sánchez, consideró urgente fortalecer el servicio que prestan las casas de salud ubicadas en las comunidades, las cuales fueron desatendidas durante el gobierno estatal anterior.

“Fuimos a tocar la puerta, tuvimos este acercamiento con el Secretario de Salud tuvimos el apoyo y vamos a iniciar después de un diagnostico profundo que se hará en la comunidad de Estación Ventura, veremos que necesidades de salud existen en los pobladores para empezar a llevarle lo que ellos necesitan y paulatinamente continuaremos con el resto de las comunidades”, puntualizó.

Finalmente el Secretario de Salud en el Estado, afirmó que se apoyará al municipio en el tema de salud por lo que confirmó que iniciarán con la comunidad de Estación Ventura a fin de conocer que acciones concretas deberán de realizar en la zona.

   

MÁS POPULARES

Arriba