NACIONAL

ASESTA SEDENA FUERTE GOLPE AL NARCOTRÁFICO

EN SAN LUIS Y SINALOA ASEGURÓ 190 KILOS DE COCAÍNA QUE TRANSPORTABAN EN UN AUTOBÚS Y UN TRÁILER

En dos acciones diferentes, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró un total de 190 kilogramos de cocaína, en un puesto militar que se ubica en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí.

El personal castrense aseguró en un puesto militar 90 kilogramos del alcaloide que iban ocultos en el tanque de combustible de un autobús de pasajeros, y los otros 100 kilogramos fueron asegurados en Sonora.

En un comunicado conjunto difundido a través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, se llevaron a cabo los aseguramientos los días 24 y 25 de octubre

En cuanto al aseguramiento del alcaloide ocurrido en San Luis Potosí, la SEDENA informó que las tropas castrenses establecidas en un puesto militar ubicado en el municipio de Villa de Hidalgo, al inspeccionar el área del tanque de combustible de un autobús de transporte público, localizaron en su interior 90 kilogramos de una sustancia con características propias de la cocaína, mismos que venían distribuidos en 90 paquetes confeccionados con cinta plástica.

También informó que mediante la revisión a un tractocamión procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Nogales, Sonora, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, localizaron en la caja de refrigeración 100 paquetes que en su interior contenían un polvo blanco con similitudes a la cocaína, con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno.

La Sedena aseguró que la droga incautada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 46 millones 56 mil pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Por estos hechos se detuvo a tres personas, quienes junto con la posible droga y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de la posible droga.

MÁS POPULARES

Arriba