SLP

IMPARCIALIDAD Y OBJETIVIDAD DEL CEEPAC, NO ESTÁ COMPROMETIDA: PALOMA BLANCO

A pesar de las inconformidades manifestadas por el PRI, Morena y PVEM, en Sesión Solemne Paloma Blanco López, rindió protesta como consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para el período del 27 de octubre de 2021 al 26 de octubre de 2028.

Paloma Blanco López, dejó en claro que asume la función con profesionalismo y en pleno respeto a los principios rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, transparencia y equidad.

Aseguro que seguirá creando espacios para escuchar las inquietudes de los actores políticos, edificar el diálogo y fortalecer los consensos. Dijo que, de manera coordinada con los integrantes del Consejo, seguirá impulsando acciones que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres por razón de género; así como aquellas que fortalezcan la participación política de todos los grupos de población en la entidad.

Quiero dejar claro mi compromiso firme con esta institución que emergió de la sociedad civil y que a la fecha sigue siendo reconocido como garante de imparcialidad y legalidad en sus decisiones, expresó.

Posteriormente en entrevista, Paloma Blanco, dijo “La imparcialidad y objetividad del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, no está comprometida de forma alguna, yo llego a sumarme”.

Reiteró finalmente su compromiso de trabajar con todo empeño para contribuir al fortalecimiento de la democracia en San Luis Potosí, al amparo de los principios rectores de la labor electoral.

MÁS POPULARES

Arriba