SLP

NECESARIO CIUDADANIZAR ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA

NECESARIO CIUDADANIZAR LOS ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA PARA HACERLOS MÁS EFICIENTES.

DEBEN IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE AUSTERIDAD Y FORTALECER LA TRANSPARENCIA: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ.

El diputado José Luis Fernández Martínez, vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, señaló que una de las mejores alternativas para fortalecer al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), es ciudadanizar al organismo y que se puedan fijar las cuotas y tarifas del servicio que se brinda a los usuarios con una total independencia.

Anunció que se presentará una iniciativa de ley para ciudadanizar las juntas de gobierno de los organismos operadores de agua de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer las atribuciones que tienen los Presidentes Municipales como responsables de brindar el servicio de agua a la población.

Reconoció que en estos momentos es necesario que los distintos organismos operadores de agua en San Luis Potosí, trabajen en una restructuración interna, que implementen políticas de austeridad y rendición de cuentas con el fin de combatir la corrupción.

Asimismo, el legislador José Luis Fernández Martínez, consideró que la implementación del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, puede ser una alternativa para capitalizar a los organismos operadores de agua potable, ya que la mayoría de ellos, enfrentan problemas de carteras vencidas que ya son impagables.

Dijo que en el tema particular del INTERAPAS, “la falta del suministro del agua a la población ha originado que este organismo enfrente un problema de cartera vencida, por ello, es necesario trabajar en la ciudadanizar al organismo, bajo un esquema de transparencia y equilibrios”.

Sobre la necesidad de aprobar aumentos en las tarifas del agua para el próximo año, el diputado José Luis Fernández, reconoció que seguramente todos los organismos próximamente estarán solicitando un ajuste a sus tarifas, “pero tendrá que venir acompañado de un programa de austeridad y una justificación racional y entonces estaríamos en condiciones como diputados de discutirlo de fondo”.

MÁS POPULARES

Arriba