ZONA HUASTECA

HABITANTES DE TANLAJÁS SE QUEDAN SIN AGUA UN MES

REPARACIÓN DE BOMBA SIGUE SIN RESOLVERSE.

TANLAJÁS.- Ciudadanos de esta localidad, ubicada a 60 kilómetros de Valles, se quejaron de que han estado sin agua casi desde que entró la administración de Genaro Ahumada Cedillo y de que su alcalde no da celeridad a este problema que sufren más de 18 mil tanlajenses.

El ciudadano que habló con este medio pidió que se reservara su nombre, debido a que teme a represalias del gobierno de Ahumada Cedillo, pero explicó que la única bomba que funcionaba y que extraía el agua del río Coy para suministro de los de este municipio, se descompuso y no se han repuesto sus piezas con la celeridad que requiere la emergencia.

Aunque existe la manera de comprar pipas para muchos de los del Municipio, para otros es imposible y el ambiente no sólo es insalubre, sino desesperante, porque muchas faenas diarias se quedan pendientes a causa de la falta de servicio.

Explicó que, mientras San Antonio, el municipio vecino, tiene dos bombas de extracción, Tanlajás no ha podido pasar de una y la reparación de la única está tardando más de la cuenta.

 

MÁS POPULARES

Arriba