SLP

“AVIADORES” DETECTADOS EN GOBIERNO DEL ESTADO, PODRÍA CONFIGURAR EL DELITO DE PECULADO

MANEJO IRREGULAR DE LA NÓMINA OFICIAL GUBERNAMENTAL EN LA ANTERIOR GESTIÓN

Recientemente fueron detectados puestos de “aviadores” en Gobierno del Estado, en personas que ni siquiera sabían que “trabajaban” en la administración pública, este manejo irregular de la nómina podría configurarse como delito de peculado.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, reveló que en la dependencia a su cargo han sido identificados hasta 70 casos de personas que sólo obtenían una remuneración mensual, pero no asistían a realizar ninguna función en específico.

Pero el caso es más grave aún, detalló, nos hemos dado cuenta de que en algunos casos no hay expediente o sustento de presuntos beneficiarios, “es decir, esos supuestos trabajadores ni siquiera sabían que realizaban funciones en el gobierno estatal, y que recibían un pago por eso”.

El funcionario estatal insistió en que ese manejo anómalo de la nómina oficial, podría constituirse en la comisión de un delito, “será hasta que desahogue caso por caso, cuando pueda determinarse la magnitud de las irregularidades y cuantificar posible daño al erario”.

El encargado de la política interna en el estado aclaró que, a pesar de que se respetan las expresiones de las centrales sindicales en protesta frente a Palacio de Gobierno desde hace unas semanas “no estamos de acuerdo con ese tipo de manifestaciones”.

Finalmente, Torres Sánchez reiteró que este manejo irregular de la nómina oficial gubernamental, cometido durante la gestión 2015 – 2021, podría configurar el delito de peculado

MÁS POPULARES

Arriba