SLP

MILLONARIO GASTO INÚTIL EN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN SLP

SURGEN IRREGULARIDADES EN SU OPERACIÓN.

Las cámaras de seguridad y arcos detectores que fueron adquiridos en el cierre de la administración pasada dentro de un proceso irregular serán susceptibles de convertirse en una denuncia más, confirmó el general Guzmar Ángel González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), quien además dejó entre ver que ese equipo pudo ser comprado a un sobrecosto.

Explicó que cuando faltaban menos de seis meses para finalizar la pasada administración, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aceleró la adquisición de un sistema de cámaras de vigilancia y ocho arcos detectores, instalados en los accesos carreteros al área metropolitana y a las principales ciudades del estado.

Además, comentó que poco más de 150 puntos de monitoreo inteligente fueron instalados en el territorio mediante una inversión de entre 30 y 50 millones de pesos. “Una de las primeras irregularidades detectadas es que esas cámaras, junto a los arcos, no estaban enlazados en señal con el C5i2, por lo que el sistema es inoperante”, advirtió.

Posteriormente, González Castillo apuntó que todas esas irregularidades han sido documentadas por lo que la actual gestión interpondría en poco tiempo una nueva denuncia. Además, indicó que una de las prioridades que tiene el mandatario estatal es la de robustecer el área de seguridad pública.

Por último, también recordó que la nueva corporación policiaca denominada Guardia Civil estará lista y operativa antes de que concluya el año.

MÁS POPULARES

Arriba