SLP

APOYO DE 300 MILLONES DE PESOS PARA MUNICIPIOS, ANUNCIA EL GOBERNADOR RICARDO GALLARDO

ENFRENTAN SERIOS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y NO TIENEN NI PARA PAGAR SUELDOS A LOS POLICÍAS, EL RECURSO SERÁ ENTREGADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona anunció el rescate financiero de los Ayuntamientos que enfrentan serios problemas económicos y no tienen ni para pagar sueldos a los policías, para lo cual confirmó que se les apoyará con 300 millones de pesos, que serán entregados en los próximos días.

Aclaró que estos recursos no son para obra pública, aunque si podrán utilizarse en las acciones de los 100 primeros días de trabajo de los gobiernos municipales. Su distribución se realizará de acuerdo a la situación financiera de cada Ayuntamiento y a su número de población, priorizando las necesidades más urgentes.

Explicó que son varios los presidentes municipales que se han acercado al Gobierno del Estado para solicitarle su respaldo, pues encontraron los Ayuntamientos con las arcas vacías y algunos de ellos están sin recursos para pagar sueldos de sus policías, por lo que se determinó apoyarlos económicamente.

Asimismo, anunció para el próximo año obras por 5 mil millones de pesos para todo el Estado, de los cuales ya se tiene diseñado un portafolio de 2 mil 800 millones de pesos en acciones de alto impacto para la Zona Metropolitana y las otras tres regiones de San Luis Potosí. Lo anterior es independiente de los más de mil millones de pesos que se destinarán para programas sociales, como apoyos alimentarios, a adultos mayores, madres solteras, jóvenes y estudiantes.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que se reactivarán 20 pozos de agua en coordinación con las autoridades municipales, para que la capital del Estado ya no dependa de la presa El Realito, que continuamente deja a las familias sin el vital líquido, con lo cual se terminará con el desabasto que sufre la Zona Metropolitana.

En lo que respecta al transporte gratuito para el estudiantado, comunicó que iniciará este año con 12 millones de pesos para alumnos de nivel superior y para el 2022, se presupuestarán 28 millones de pesos para todos los niveles escolares en la entidad.

En materia de salud, el joven Mandatario dijo que se terminará de construir el Hospital de Rioverde, que está completamente destruido y se edificará una nueva clínica en Ciudad Valles, para atender a los pacientes de las zonas Media y Huasteca, medida que ayudará a despresurizar el Hospital Central de la capital.

MÁS POPULARES

Arriba