SLP

GOBIERNO DE CARRERAS JINETEÓ CUOTAS DE RETIRO, ACUSA SUTSGE

DESCUENTOS NO SE ENTREGARON A PENSIONES.

En gobierno de Juan Manuel Carreras López sostiene un adeudo de aportaciones al Fondo de Pensiones que alcanza los 714 millones 098 mil 800 pesos, a pesar de que quincena a quincena, los burócratas sí ven reflejado en sus salarios, un descuento por ese concepto, que forma parte de las aportaciones de los empleados, informó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE).

Por lo que se refiere las deudas de la Dirección de Pensiones, la titular del SUTSGE, Bernardina Lara Argüelles, informó entre otras cosas, que por años se manejaron las cifras de una forma cuestionable en la administración de los recursos.

La deuda que se refiere a las pensiones, se relaciona con los fondos de los trabajadores que aportan cada quincena y les descuenta la Secretaría de Finanzas pensada depósito de sueldo.

Las pensiones forman parte de los roces que sostiene el sindicato mayoritario con el Gobierno del Estado desde finales del sexenio de Marcelo de los Santos Fraga.

De hecho, los cuestionamientos al manejo de las pensiones datan de 12 años de administraciones priistas y los últimos años del sexenio panista que piden al gobierno actual resolver.

El SUTSGE, que sostiene una manifestación en la Plaza de Armas por diversas demandas relacionadas con la parte laboral, calificó como muy alta la cifra de adeudos del Gobierno del Estado al sistema de pensiones del sector burócrata.

MÁS POPULARES

Arriba