Nacional

SAT VA TRAS TIENDITAS Y PEQUEÑOS NEGOCIOS, DIPUTADOS APROBARON MISCELÁNEA FISCAL 2022

ESTÉTICAS, TALLERES MECÁNICOS, PELUQUERÍAS, PAPELERÍAS, TAQUERÍAS, ENTRE OTROS ESTABLECIMIENTOS.

Con 260 votos a favor y 218 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el lunes en lo general la miscelánea fiscal para 2022, con reformas a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y del Código Fiscal de la Federación.

Con esta miscelánea a partir de enero del 2022, será obligatorio que todos los jóvenes de 18 años de edad se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por otro lado, se aprobó el nuevo Régimen Simplificado de Confianza para el que tributarán todos los pequeños contribuyentes a partir de enero del 2022, por lo que quedará derogado el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En otras palabras, todas las personas físicas con actividad empresarial, emprendedores y los pequeños negocios como estéticas, talleres mecánicos, peluquerías, papelerías, taquerías, entre otros establecimientos que no rebasen los 3.5 millones de pesos anuales como ganancias tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El Régimen Simplificado de Confianza, cobrará tasas efectivas de ISR de entre 1 por ciento y el 2.5 por ciento, esto en busca de atraer al sector informal a pagar impuestos. El pago estará distribuido de la siguiente forma:

ISR de 1 por ciento para negocios con ingresos menores a los 300 mil pesos al año.

ISR de 2.5 por ciento para negocios con ingresos de 2.5 hasta 3.5 millones de pesos al año.

¿QUÉ ES LA MISCELÁNEA FISCAL?

Es  un documento con vigencia anual, en el que se agrupa, se facilita y se da  el conocimiento de las reglas proporcionados por las autoridades fiscales sobre los impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales durante el año fiscal. Esta debe ser publicada por el SAT y entra en vigor cada 1 de enero y está vigente hasta el 31 de diciembre.

MÁS POPULARES

Arriba