SLP

850 TRABAJADORES DE CONFIANZA DE GOBIERNO DEL ESTADO CAUSARON BAJA

Luego de confirmar que alrededor de 850 trabajadores de confianza fueron dados de baja, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Henríquez, convocó a los Sindicatos de la Burocracia para hacer a un lado las diferencias o las inconformidades y ponerse a trabajar a favor de San Luis Potosí y los ciudadanos.

Explicó que la administración cuenta con trabajadores de base, que pueden estar adheridos a algún sindicato o no y que son la gran mayoría; “los trabajadores de confianza y los trabajadores contratados por honorarios.

Es un derecho constitucional respetar el puesto de las y los trabajadores de base, como también es un derecho de cada administración prescindir de trabajadores de confianza y de honorarios”.

Noé Lara, comentó que en todo momento se ha respetado tanto, el puesto como cada una de las prestaciones de trabajadoras y trabajadores de base, por lo que convocó a los sindicatos a ser parte del proceso transformador del Estado. “Este proceso lo demanda la ciudadanía, las y los trabajadores de base adheridos a los distintos sindicatos también son parte de la ciudadanía y también quieren un cambio pues no les es ajena la inseguridad, la falta de obra pública y la corrupción heredada por anteriores gobiernos, por ello necesitamos trabajar juntos y en pleno reconocimiento a los derechos que tienen ambas partes”, añadió.

Dejó en claro que a la fecha, no hay ningún trabajador despedido, sino que, a los prestadores de servicios -como también se les llama a los trabajadores de confianza y por honorarios- se les acabó su contrato al terminar la pasada administración.

“Se trata de 850 personas que no fueron contratadas por la actual administración y que, desde que firmaron sus contratos de prestación de servicios, sabían que culminarían sus labores el 25 de septiembre pasado”.

Por último, comentó que “Dentro de estos trabajadores que culminó su contrato y que por ende ya no tienen ninguna relación laboral con el Gobierno estatal, no hay ni uno solo trabajador o trabajadora de base”.

 

MÁS POPULARES

Arriba