ZONA HUASTECA

ASESINAN A POLICÍA DE INVESTIGACIÓN, DURANTE BALACERA EN RIOVERDE

SUPUESTO MALEANTE TAMBIÉN FALLECIÓ EN EL HOSPITAL Y OTRO AGENTE RESULTÓ HERIDO.

RIOVERDE.- Un enfrentamiento entre Policías de Investigación e integrantes de una célula del crimen organizado, suscitado en este municipio, dejó un saldo de dos muertos, uno de los agentes cayó abatido en el lugar, en tanto que uno de los agresores resultó herido y falleció cuando era trasladado a un hospital. En los hechos, otro agente de la PDI resultó lesionado, lo mismo que otra persona que pasaba por el lugar.

El enfrentamiento a balazos se suscitó a las 15:00 horas, cuando Policías de Investigación se encontraban en la calle de Valencia casi esquina con Carranza, en la colonia Victoria, en el mencionado municipio.

En dicho lugar fueron atacados por tres individuos, presuntamente integrantes de una célula del crimen organizado que se desplazaban a bordo de una motocicleta y empleaban armas de grueso calibre.

Los Policías de Investigación, al verse atacados repelieron la agresión, pero uno de ellos fue alcanzado por varios proyectiles que le provocaron la muerte, en tanto que otro de los agresores también resultó herido, fue auxiliado por paramédicos, pero falleció cuando era trasladado a que recibiera atención médica.

El compañero del policía caído resultó con heridas de bala y se encuentra recibiendo atención médica, lo mismo que otra persona que se encontraba cerca del lugar al momento del enfrentamiento y sin que alcanzara a ponerse a salvo acabó siendo lesionada.

La Fiscalía General del Estado informó que personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió a procesar el lugar y ordenó el traslado del elemento caído al Servicio Médico Legista, para que le fuera practicada la necropsia de ley.

La dependencia informó que las investigaciones continúan para esclarecer el suceso, y dar con el paradero de dos de los agresores que huyeron del sitio de los hechos.

El policía que perdió la vida fue identificado con el nombre de Juan Gerardo M. T., quien originalmente pertenecía a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado pero hace años había sido transferido a la entonces Policía Ministerial del Estado y actualmente estaba comisionado en la Zona Media.

MÁS POPULARES

Arriba