SLP

CÁRITAS BUSCA AMPLIAR LA CASA DEL MIGRANTE

COMPRARÍAN VIVIENDA ALEDAÑA Y SE ADECUARÍAN ESPACIOS PARA ALBERGAR A LOS MENORES DE EDAD; “AYUDA DEL GOBIERNO ESTATAL SERÍA EXTRAORDINARIA”, DICE EL PADRE MARCO ANTONIO LUNA.

Cáritas busca ampliar la Casa del Migrante con la compra de una vivienda aledaña, informó el padre Marco Antonio Luna Aguilar, director del albergue católico.

El sacerdote manifestó que desde hace un tiempo, se ha planteado la idea de ampliar la Casa del Migrante “Monseñor Luis Morales Reyes”, esto mediante la compra de una vivienda contigua que se encuentra deshabitada, para lo cual dijo, la ayuda del gobierno estatal “sería extraordinaria”.

Señaló que incluso ya se han tenido pláticas con los propietarios del inmueble, sin embargo “hay situaciones que tienen que arreglar como familia para poder adquirir el predio”.

Mencionó que en caso de lograr la compra del inmueble, se adecuarían espacios para albergar ahí a los menores de edad, “porque no fue pensada (la Casa del Migrante) para albergar niños, sino adultos que van de paso”.

Luna Aguilar recordó que actualmente la Casa del Migrante vive una situación crítica no sólo por la cantidad de migrantes de origen haitiano que han llegado, sino porque ellos viajan en familia, lo que ha significado la presencia de alrededor de 50 niños y niñas desde recién nacidos hasta los 8 años de edad.

También durante el año pasado se reportó un incremento en la cantidad de migrantes centroamericanos que llegaban al albergue con menores de edad.

Aunque la ley establece que los menores de edad en situación de tránsito deben ser atendidos por el DIF Estatal, son canalizados a la institución cuando viajan solos, mientras que en el caso de las familias, optan por quedarse en la Casa del Migrante, de ahí la necesidad de contar con un espacio adecuado para ellos.

 

MÁS POPULARES

Arriba