ESTATAL

REGRESO TOTAL A LAS AULAS APOYA EL SISTEMA ESTATAL REGULAR

El director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Juan Carlos Torres Cedillo, se pronunció por un regreso a clases en forma presencial al cien por ciento, luego de que aseguró que la mortandad en la actual etapa de la pandemia se encuentra en niveles similares a lo que ocurre con la influenza AH1-N1.

Pero advirtió que ese regreso no debe darse sin las medidas de cuidado para evitar la propagación del coronavirus.

Comentó que el sector educativo tiene información tanto de la Secretaría de Salud como de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en el sentido de que los menores de edad enfrentan un porcentaje muy bajo de mortandad por coronavirus.

Dijo que la mortandad por cuestiones del COVID-19, se encuentra entre un 6 y un 7 por ciento, es decir una cifra similar a la que se ha visto con la influenza A/H1-N1 y otras enfermedades respiratorias.

“Es importante que ya regresemos a clase presencial al cien por ciento, porque incluso la educación es un detonante económico en la microindustria, incluso por tienditas, cocinas económicas y las papelerías, donde hay padres de familia y alumnos que tienen sus empleos o sus negocios”.

Juzgó importante que los profesores y alumnos, con el consentimiento de padres de familia, vayan regresando poco a poco a las clases presenciales, también con importantes medidas de prevención.

MÁS POPULARES

Arriba